Trabaja en el nuevo ¨rostro¨, el balneario ejidal ¨El Almeal¨

Trabaja en el  nuevo ¨rostro¨,  el balneario ejidal ¨El Almeal¨
El balneario “El Almeal” le hace la competencia a Agua Hedionda, se moderniza y contará hasta con cabañas para los turistas.

Cuautla, Mor.- Mientras el balneario Agua Hedionda, se encuentra en franca decadencia por la mala administración del fideicomiso, el balneario ejidal “El Almeal”, trabaja en el  nuevo "rostro", que presentará en los próximos días, con la construcción de cabañas, el arreglo de la flora y mantenimiento a las albercas; lugar que pretende ser detonante turístico en el municipio y posicionar a la ciudad, como uno de los mejores espacios turísticos en Morelos.

Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, informó que al interior del balneario los proyectos turísticos se están consolidando a favor del municipio. Señaló que ya terminaron los trabajos de reconstrucción de la alberca grande, que es la zona más afectada por el temblor, además de que se reconstruirán también las palapas, el restaurante y los toboganes, para tratar de estar listos para la temporada vacacional de Semana Santa.

El dirigente campesino, destacó que con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se climatizará el agua de las albercas y se construirán ocho cabañas para atraer y arraigar más al turismo que proviene de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, principalmente.

 “Ha sido difícil porque nos afectó en la economía a cada ejidatario, así como estructuralmente en el balneario, principalmente en la alberca grande, donde las afectaciones fueron bastantes. Lo que hemos estado haciendo es atender esa dinámica  y hemos iniciado con una remodelación reparando todo tipo de fracturas que existían en la alberca”, manifestó.

Otro de los trabajos de remodelación que continúan haciendo en el balneario, es el manteamiento de una de las albercas, son más de 600 mil pesos de recursos proporcionados por el gobierno del estado, y una parte propios, lo que han invirtiendo y con lo cual, se ha cambiado el piso pues por más de 40 años, esta alberca no había recibido mantenimiento alguno e incluso ya resultaba peligrosa para los bañistas.

El comisariado Chávez Ramírez, afirmó que este proyecto beneficiará de manera directa a las más de 600 familias ejidatarias del núcleo, y también pretende detonar el turismo en el municipio, pues durante las temporadas vacacionales, los visitantes tendrán opciones diferentes para hospedarse.

Destacó que mientras, por un lado, el temblor dañó las albercas, por otro, aumentó el aforo en los veneros, lo que representa también un beneficio, pero que es necesario mejorar la infraestructura para aprovecharlo.