En nuevo basurero se centra la atención sobre Ayotzinapa
A un día del 5° aniversario, familias y fuerzas federales indagan ahora en Tepecoacuilco
En medio del llamado a comparecer a funcionarios públicos vinculados con la investigación inicial del caso Ayotzinapa, la atención en las últimas horas sobre la búsqueda de los normalistas desaparecidos se centra en el basurero del municipio de Tepecoacuilco.
Ayer se informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República aseguraron dicho lugar, como parte del seguimiento en las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes. Lo anterior, ante indicios que recientemente han reforzado la idea de que ahí podrían haber muerto o sido incinerados también algunos de éstos.
Según declaraciones a la prensa nacional, por parte de quien funge como vocero de los padres de los 43 jóvenes, Felipe de la Cruz Sandoval, hay fundadas esperanzas de encontrar en ese basurero nuevas respuestas que lleven a esclarecer lo acontecido durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
Todo ello se enmarca en el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por reiniciar la investigación, en contra de la llamada verdad histórica que intentó imponer la Procuraduría General de la República, del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que es rechazada por las familias de los normalistas.