En Morelos, la gasolina Premium más barata
- Reconoce Profeco a la empresa que la expende por 19 pesos
En Morelos se vende la gasolina Premium más barata del país.Esto, según la información más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor, que permanentemente presenta sus datos del quién es quién en el expendio de combustibles para el parque vehicular del país.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó esta semana mantas a los representantes gasolineros, para que sean colocadas en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.
En el caso de la gasolina Premium, la más barata se vendió en Cuernavaca, en la última medición, a 19 pesos por litro en Supeservicio Carga Gas (con un margen de 43 centavos de ganancia), a decir de la Profeco, que dio los reconocimientos respectivos en el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes.
De hecho, en una búsqueda este martes, por parte de El Regional, ese precio estaba incluso más bajo, al venderse en 18 pesos con 97 centavos.
A nivel nacional, la Procuraduría señaló que las marcas Orsan y La Gas han presentado las mejores condiciones con precios más bajos, en términos generales.
Se dio a conocer el "Quién es Quién" en los precios de los combustibles, donde la gasolina Magna, presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y, el más bajo en Centro Tabasco, en 17.77 pesos.
La Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, con 22.79 pesos y, el menor en Cuernavaca, como ya se mencionó, en 19 pesos.
Mientras que el Diésel, se vende más caro en Hermosillo, Sonora, en 22.44 pesos, en contraste, Tecámac, en el Estado de México, lo ofrece en 19.50 pesos por litro.
Sobre el Gas LP, el precio más alto se registró en Solidaridad, Quintana Roo, en 11 pesos, mientras que el más bajo, en Santiago Mihuatlán, Puebla en 7.23.
En su venta por cilindros, Chetumal, Quintana Roo ofreció el combustible en 20.74 pesos por kilo y Tlacolula, Oaxaca, lo vendió en 15 pesos por kilo.