En marcha, investigación ante primer delito en el espacio
A decir del The New York Times, ya se iniciaron las pesquisas
Fiscales estadounidenses investigan si una astronauta que participaba en una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo acceso ilegal a la cuenta bancaria de su exesposa (sic, se trata de un matrimonio formado por dos féminas).
A decir de información divulgada el pasado viernes y que ha generado un gran interés dado lo histórico del asunto, el caso aquí referido podría ser la primera acusación de hechos delictivos cometidos desde el espacio, informó el The New York Times, fuente inicial de la nota replicada ya por distintos medios a nivel internacional.
Como parte de un litigio de divorcio, Summer Worden acusó a su expareja, la astronauta Anne McClain, de haber tenido acceso ilegal a sus cuentas bancarias mientras se preparaba durante medio año en la EEI, para ser parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA. La imputada reconoció el hecho, pero aseguró que "sólo estaba revisando las finanzas de la familia"; esto, pese a que ya se había concretado la separación.
"Me horrorizó que llegara tan lejos. Sabía que no estaba bien", fueron las palabras de Worden, según el The New York Times.
Rusty Hardin, abogado de la astronauta, a decir de la misma fuente, defendió a su cliente "niega enérgicamente haber hecho algo inapropiado", y dijo que ella está cooperando totalmente en las pesquisas.