En marcha cerco sanitario en la zona norte de Cuautla

Para prevenir más casos de dengue clásico en el municipio, informó Jorge Luis Anrubio Llaman a la población a descacharrizar sus hogares y voltear todo objeto que pueda contener agua

En marcha cerco sanitario en la zona norte de Cuautla
Por los casos de dengue que se han presentado en la zona norte del municipio de Cuautla se instaló un cerco sanitario en el área.

Debido a que es en la zona norte del municipio donde más casos de dengue clásico se han presentado, la dirección municipal de Salud realiza un cerco sanitario para prevenir más casos de esta enfermedad, y al mismo tiempo solicitó a la población a descacharrizar sus hogares, voltear todo objeto que pueda contener agua, y hacer una limpieza general, además de apoyar a los vectores que llevan abate para proteger cisternas, tinacos y otros utensilios que usen para guardar agua.

Al respecto, el titular de la dependencia Jorge Luis Anrubio Sánchez, detalló que se han presentado varios casos de dengue tipo clásico en personas de la zona norte del municipio, por lo que están trabajando para prevenir y evitar que se presenten nuevos casos. “Necesitamos el apoyo de la población para que evitemos tener los llamados ‘caldos de cultivo’ del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad, además del zika y chikungunya”, refirió.

El funcionario observó que en las primeras lluvias de un temporal que se prevé sea más intenso que el del año anterior, se han registrados casos de la enfermedad, aunque no dio a conocer el número personas que han padecido dengue. “Hasta ahora son casos de dengue clásico, no se han presentado de zika y chikungunya, por eso estamos alertando a la población y pidiendo su apoyo”, resaltó.

Además del municipio de Cuautla, en otras localidades como Jonacatepec, se han reportado casos de zika, sin que hasta ahora se hayan confirmado en mujeres, principalmente embarazadas, que en este caso tienen que tener mayor atención porque pueden tener malformaciones de los fetos.

El llamado que hacen las autoridades de salud es que la población apoye descacharrizando sus hogares, además de voltear todo objeto que pueda guardar agua a fin de evitar que sean donde se reproduzcan los moscos transmisores de esas enfermedades que son asintomáticas.