En Jojutla se vacunó a adultos mayores de 50 a 59 y más de 60
Cuautla, Mor.- A pesar de que por segundo día el ayuntamiento de Yautepec trató de controlar la vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad, por medio de la entrega de fichas, los encargados de la aplicación de los biológicos realizaron las inyecciones conforme se presentaron las personas y llevaban sus documentos en regla. De esa manera se logró que la vacunación anti covid se hiciera fluida y no se detuviera la inmunización.
Mientras que en la región sur, en el municipio de Jojutla, lugar en donde se destinaron más de 14 mil biológicos de los laboratorios AstraZeneca, la aplicación de las vacunas se llevó a cabo en dos sedes, uno ubicado en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, lugar en donde acudieron adultos de 50 a 59 años de las localidades de Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Zacatepec.
En Jojutla, se realizó 2 tipos de vacunación, una de ellas la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años y más, y la otra, la primera inoculación para las personas de 50 a 59 años de edad, por lo que se instalaron vallas en la plaza la Perseverancia, lugar en donde acudieron ambos grupos. En los 2 casos se les dio preferencia a las personas con alguna discapacidad, y a las mujeres embarazadas, mayores de 18 años con 9 semanas de gestación.
En los demás municipios, Ayala, Tepoztlán, Atlatlahucan y Yautepec, la vacunación fue al igual que en las demás localidades fluida, gracias a que los inmunológicos llegaron desde temprana hora, resguardados por personal del Ejército y de la Guardia Nacional, así como agentes policíacos dela Comisión Estatal de Seguridad.
En cada una de las sedes se exigió que tanto los adultos mayores de 60 años y más, en Jojutla, llevaran la hoja de referencia del Gobierno de México, además del otro documento donde constaba la aplicación de la primera dosis.
Se espera que en los próximos días se termine la aplicación de las vacunas para los adultos de 50 a 59 años de edad, con la aplicación de más de 100 mil dosis de los biológicos según información proporcionada por la llamada Brigada Correcaminos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la delegación de los Programas de Bienestar.