En el día de los enfermeros, Carlos pide: quédate en casa
El enfermero Carlos pide a la población como regalo “Día de Enfermero y Enfermera” quedarse en casa y que se cuiden para no contagiarse del covid-19.
Carlos Arturo Acevedo Amaro es enfermero del área de Choque y Urgencia del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” asiste a personas contagiadas de covid-19 y confiesa que tiene miedo de contagiarse y morir.
“Quédense en casa, estamos cansados”, es la súplica del personal de enfermería que se encuentra en la batalla contra el covid-19 en los hospitales de Morelos, dice el joven enfermero
Recuerda que han pasado casi un año desde que se decretó lo alerta sanitaria del covid-19, enfermeros y enfermeras enfrentan la situación más crítica en los años de ejercicio profesional.
Además expresa que la emergencia sanitaria los coloca entre el miedo al contagio y la carga emocional de acompañar a pacientes al borde de la muerte.
Carlos expresa “estamos cansados, también tenemos miedo y hemos llorado y vemos visto como la gente anda en la calle sin cubrebocas, sin ninguna protección, familias completas anda en la calle, la gente anda como si nada en los bares y saliendo de su casa”.
El reporte de la Secretaría de Salud confirma ocho trabajadores del área de enfermería han perdido la batalla frente al covid-19.