En Cuautla, se donaron trenzas y tapitas para pelucas oncológicas
Cuautla, Mor.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla entregó a Daniela Cabrera Meneses, vicepresidente en la Ciudad de México del Banco de Tapitas A.C, más de 130 trenzas que fueron donadas durante la campaña “Corte y Recolección de Trenzas para Pelucas Oncológicas” que impulsó este organismo asistencial y que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Se provechó la ocasión, para hacer la entrega de cientos de tapas que fueron donadas por la ciudadanía afín de apoyar a los niños, principalmente que padecen cáncer y que sus familiares se han acercado al organismo asistencial para solicitar el apoyo para sus menores hijos. En cada campaña se ha visto la respuesta de la población que abastece los contenedores de las tapitas, instalados en la Alameda de la ciudad.
En esta ocasión, fueron habitantes de los municipios de Tepalcingo, Tlayacapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Ayala y de colonias de Cuautla, hombres, mujeres y niñas, quienes donaron 25 centímetros de su cabello en las instalaciones del parque de la colonia Emiliano Zapata. Lugar en donde se realizó la campaña de recolección de trenzas y que se realizó bajo estrictas normas de prevención por la pandemia de ciovid-19.
La vicepresidenta en la Ciudad de México del Banco de Tapitas A.C., Cabrera Meneses dio a conocer que con el cabello recolectado se realizarán un aproximado de 25 pelucas oncológicas para apoyar a los niños con cáncer o a las personas que las requieran. Informó que dependiendo del grosor del cabello, se requerirán entre 8 y 10 trenzas para la fabricación de una peluca, las cuales en unos 15 días estarán listas.
Anunció que en fecha próxima, a través del perfil de Facebook del SMDIF, se proporcionará a los usuarios un link para que puedan llenar un formato para recibir el beneficio de una peluca oncológica, sin costo. “Se trata de dar un apoyo a todas aquellas personas que necesitan de una peluca, porque de esa forma se sienten protegidas; es algo especial para ellas y por eso hemos buscado ayudarlos con el apoyo de los organismos asistenciales”, detalló.
Se refrendó que la recolección de cabello para pelucas oncológicas será permanente en las instalaciones del organismo asistencial.