En Coatzacoalcos, la peor masacre de este sexenio con incendio provocado
Al momento se sabe que fallecieron al menos 26 personas; hay 13 heridas
El gobernador acusa a la Fiscalía estatal de haber liberado en julio al responsable
Según datos oficiales del gobierno del estado de Veracruz, al menos 26 personas resultaron muertas, tras el ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, tras un incendio provocado por un grupo criminal.
Hace unos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y ofreció que serán investigados y sancionados.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de aquella entidad Cuitláhuac García, también condenó el crimen y aseguró que así como se capturó a los responsables del ataque hace meses en Minatitlán, igualmente aquí caerán los asesinos.
Uno de los probables autores materiales del ataque logró ser identificado por el gobernador, quien señaló que se trata de Ricardo «N» alias «La loca».
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local detalló que este hombre fue detenido por las fuerzas de seguridad coordinadas de Veracruz en julio pasado, pero el individuo fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado, dependencia con la que el mandatario mantiene serias diferencias.
En el atentado, también resultaron heridas al menos 13 personas, las cuales están recibiendo atención médica.
Ya se dio inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F5/2003/2019.