Morelos ¨exporta¨ montachoques a la CDMX
Un vehículo de la entidad, involucrado ayer en uno de los accidentes fabricados, en la capital del país
Un auto de Morelos, de color blanco, fue el instrumento que un grupo de los llamados "montachoques" utilizó ayer para fabricar un accidente automovilístico, en esa modalidad de fraude violento que asuela a la Ciudad de México. En esta ocasión, los presuntos delincuentes fueron detenidos.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicha urbe, uniformados hallaron a un hombre que amenazaba con arma de fuego al conductor de un vehículo gris, en la colonia Exejidos Viejos de Santa Úrsula, en Coyoacán, sobre calzada de Tlalpan. Esa vialidad es la entrada a la Ciudad de México para los autos que provienen de Morelos.
El hombre amenazado dijo a los policías, según la versión oficial, que, mientras manejaba, el vehículo blanco, con placas morelenses, se frenó de forma sorpresiva frente a él y, consecuentemente, la víctima estampó su coche contra el registrado en la entidad vecina, en la parte trasera.
La presunta víctima llamó a su compañía de seguros, pero del auto de Morelos se bajaron tres personas que le exigieron dinero inmediato, a fin de no esperar. Por pedir que aguardaran la llegada de algún representante de la aseguradora, los agresores lo amenazaron con el arma, y una mujer ingresó al vehículo del afectado, y comenzó a buscar objetos de valor para, supuestamente, robarlos.
Los uniformados detectaron que se trataba del modus operandi de quienes perpetran el fenómeno bautizado como "montachoques" y, así, detuvieron a David N, de 57 años de edad, Atziry N, de 19, y Guillermo N, de 25, de quienes no se informó su origen.
En Morelos, ese tipo de actividad delictiva fue recientemente detectado por las autoridades, y se ha advertido a los conductores de la entidad sobre la necesidad de no caer en los amagos de quienes delinquen de esa forma, asegurarse de contar con seguro, a cuyos representantes se debe llamar de inmediato, amén de buscar apoyo de la Policía, de ser factible esto, si se es víctima de este esquema de fraude.