En capilla, al menos seis alcaldes por narcotráfico

Así lo informó el delegado de la FGR en Morelos
A nivel central, se manejan casos de Agustín Toledano y Jesús Corona

En capilla, al menos seis  alcaldes por narcotráfico

Por lo menos seis carpetas de investigación tiene abiertas la Fiscalía General de la República en contra de presidentes municipales por presuntos nexos con la delincuencia organizada, informó el delegado de la dependencia federal, Hugo Bello.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario federal señaló que debido al sigilo de la investigación, no podría dar detalles sobre que presidentes municipales están siendo investigados por tener alguna relación con la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que por lo menos seis de ellos tienen una carpeta abierta en su contra.

“Bueno, sí hay, sí hay algunos asuntos, pero obviamente ustedes lo van a entender muy bien esa información, todo lo que tiene que ver con esa información, no lo podemos dar, no hay muchas carpetas, hay como media docena, más o menos las carpetas que hay, sí son diferentes a las investigaciones que ya están”, explicó.

Sobre la investigación que hay en contra del alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro; y el de Cuautla, Jesús Corona Damián; quienes fueron videograbados en una reunión con el líder del Cártel de Jalisco, Júpiter Araujo, aseguró que las pesquisas las lleva a cabo la oficina central de la Fiscalía, con quien ha trabajado intercambiado información para resolver el caso.

“Nosotros iniciamos a partir del video que circuló la carpeta de investigación y fue atraída por la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Delincuencia Organizada, no lo sé si ya los citaron a comparecer porque esas fiscalía está en la Ciudad de México, por la misma naturaleza de las investigaciones estoy seguro que van avanzando, sin embargo, no tenemos la posibilidad en esos asuntos tan delicados, de ni recibir ni compartir información sobre este tema”, concluyó Hugo Bello.

Cabe mencionar que, las autoridades locales han informado en ocasiones pasadas que hay coordinación con las autoridades federales para la investigación de los presidentes municipales de Atlatlahucan y Cuautla.