En calles de Cuautla se exigirá justicia por la muerte de Evelin
Será una manifestación pacífica con globos, carteles y veladoras
Una marcha pacífica realizaran diversos colectivos feministas, familiares, amigos, ciudadanía en general y compañeros de Evelin Afiune Ramírez, quien fuera encontrada muerta destazada en bolsas de plástico selladas en un canal de riego del poblado de Eusebio Jáuregui o Santa Inés el pasado sábado. Por medio de las redes sociales informaron que la marcha saldrá desde las instalaciones de la Fiscalía Regional del Oriente hasta la Alameda de Cuautla.
Los colectivos feministas y familiares exigen que se castigue con todo el peso de la ley al o los agresores de tan brutal crimen, porque ya basta de tanta impunidad que existe que afecta a las
mujeres. Indicaron que no se trata de venganzas sino de justicia no solo para Evelin, porque en Morelos son 21 mujeres, sino es que más las que han sido asesinadas de diferentes maneras.
Observaron que hasta podría crecer el número de feminicidios luego de que el domingo, se encontró el cadáver de una mujer que se encontraba envuelta en un petate o cobija, en el municipio de Jojutla. Indicaron que se tiene que agregar que en el poblado de San Pedro Aplataco (Coahuixtla), municipio de Ayala, hay 2 mujeres más desaparecidas, una jovencita de 16 años y una señora de 36, que se encuentran desaparecidas desde hace días.
Los colectivos feministas Resistencia Feminista Yautepec, Dueñas del Miedo, Radicales al Glitter de Guerra, Morras Jona, Revolución Feminista, Gritos de Libertad, Nahualas Feministas y Heroicas e Históricas, además de estudiantes del Instituto Tecnológico de México Campus Cuautla y familiares convocaron a la marcha en donde están solicitando que los participantes, lleven globos, carteles alusivos a Evelin, veladoras y vistan de blanco.
Observaron que hay mucho temor entre las mujeres de salir a las calles, porque tienen miedo de ser las próximas víctimas, no solo es porque Evelin, salió a buscar trabajo, no, “nos están intimidando, violentando y nadie hace nada para evitarlo, para prevenirlo, parece que no les importamos”. Indicaron que los funcionarios con su verborrea, con su presunta solidaridad creen que ya solucionaron el problema de inseguridad “que nosotras vivimos día a día”.
Recalcaron que ya se debe de tener un programa, un plan para prevenir que sigan los feminicidios, la violencia contra las mujeres, las desapariciones forzadas, “ustedes creen que nos sentimos seguras, que no hay miedo de salir a la calle, ya no es solo miedo, es terror”.