Empresarios y comerciantes exigen en Cuautla plan contra inseguridad
Empresarios y comerciantes demandaron al presidente Rodrigo Arredondo López, realice un plan operativo que garantice la seguridad de la población, porque con declaraciones y la conformación de comités no se da solución a un problema que afecta a los habitantes de Cuautla. Expresaron que no es posible que siempre se queje de administraciones anteriores, cuando lo que le corresponde es dar atención a los ciudadanos en una materia que a él le corresponde como es el caso de la seguridad.
Víctor Samuel Márquez Vázquez vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla, señaló que mientras no exista un plan operativo, todo aquello que se haga no va a servir, porque es como si se estuviera “dando palos de ciego”. Explicó que se debe de entender que los operativos deben de ser coordinados, si es que los hay, y se debe de dar atención en los lugares en donde se haya identificado que hay un mayor índice delictivo.
También, expresó que las cámaras de seguridad son una de las mejores opciones, más que los drones, aunque estos puedan ser buenos, tienen que ser maniobrados por gente que realmente conozca su operatividad, “y, al igual que los sistemas operativos, deben de estar enfocados en los lugares donde haya mayor incidencia delictiva”. Por eso, abundó que son mejores las cámaras de vídeo vigilancia, porque esas se instalan y tienen mayor captación de imágenes.
Sostuvo que no sirve de nada culpar a los demás de lo que hicieron mal o dejaron de hacer, “a él le toca dar seguridad y tiene que buscar, con los funcionarios estatales, un plan de operación que inhiba los hechos de violencia. Destacó que Cuautla no había estado en los niveles que hoy se encuentra, en donde las familias temen salir a divertirse porque se sienten inseguras, al no haber garantía de protección.
Recalcó que hay problemas con feminicidios, asesinatos y balaceras por casi toda la ciudad, asaltos y robos a mano armada, a casa habitación y hasta en planteles educativos, lo que da una idea de que no hay un plan de operación. Esa situación tiene que cambiar, sostuvo, para bien de la ciudad, tomando en cuenta que se está a unos días de la Semana Santa, que todos esperan por la derrama económica que representan los turistas.