Titular del Inst. de la Mujer agrede a mujeres, denuncian

La excoordinadora de los CAE, despedida, lo asegura

Titular del Inst. de la Mujer  agrede a mujeres, denuncian
Integrantes de diversas organizaciones de mujeres denunciaron que la presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Isela Chávez Cardos, ejerce violencia en contra de las trabajadoras de este lugar.

Integrantes de diversas organizaciones de mujeres denunciaron que la presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Isela Chávez Cardos, ejerce violencia en contra de las trabajadoras de este lugar.

Así lo dio a conocer la ex coordinadora de los Centros de Atención Externa de dicho instituto, Reyna Hernández Flores, quien precisó que Isela Chávez maltrata a las mujeres trabajadoras de este lugar, ya que les revisa su teléfono celular, les prohíbe tener contacto con algunas personas, además de que en caso de no obedecerlas las despide injustificadamente.

“Desde la llegada de Isela Chávez al Instituto de la Mujer se han registrado una serie de irregularidades, de abusos, violencia en contra de las trabajadoras del instituto, me habían dicho cuando llegué al instituto pero no creí, me decían que te revisaba el teléfono, que no podías tener contacto con Flor Desiré y otras ex presidentas, pero me tocó a mí, me quería revisar mi teléfono y cuando le dijo que no, que conmigo no, al siguiente día me despidió injustificadamente”, explicó.

Ante tal situación, la afectada solicitó al Congreso del estado que se revise el actuar de la presidenta de este instituto, ya que además de no dar resultados en beneficio de las mujeres, está ejerciendo violencia en contra de este sector de la población.

“No podemos permitir que en el instituto que está para servir a las mujeres, para atender y luchar en contra de la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de su tipo, se estén cometiendo abusos, se esté generando violencia en contra de las propias mujeres, por eso estamos solicitando que desde el Congreso se evalúe su trabajo, que se le llame a rendir cuentas porque no se puede permitir esta clase de comportamientos”, concluyó Hernández Flores.