Empleados de Telmex denuncian ser hostigados y forzados a trabajar más
Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, marcharon por las calles de Cuernavaca para denunciar que son víctimas de hostigamiento laboral y carga excesiva de trabajo.
Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando los cerca de 200 trabajadores realizaron una marcha que inició desde El Calvario y concluyó hasta Plaza de Armas, con la finalidad de denunciar las irregularidades de las que son víctimas.
De acuerdo con la integrante de dicho sindicato, Roxana Montes, los trabajadores son víctima de hostigamiento laboral ya que son sometidos
a cargas excesivas de trabajo provocadas por la falta de equipo, la falta de personal y el incumplimiento de las condiciones del contrato colectivo de trabajo.
"Decidimos salir a las calles a marchar para denunciar lo que ocurre, cómo somos víctimas de hostigamiento, nos ponen a trabajar horas y horas sin pagarnos de manera correcta, falta personal, no tenemos equipo para hacer el trabajo de manera correcta, son una importante cantidad de violaciones al contrato colectivo de trabajo que no estamos dispuestos a seguir soportando", mencionó.
Ante tal situación, la sindicalizada exigió a la empresa que se contrate a más personal con la finalidad de que se pueda hacer el trabajo de la mejor manera posible.
"Queremos que haya más personal porque es excesivo el trabajo que tenemos, si se contrata a más personas se podrá mejorar el servicio a los ciudadanos que se han quejado mucho en los últimos días", concluyó Roxana Montes.