Legal, usar recurso del Fidecomp para adquirir cámaras de seguridad: Pons
Bajo el argumento de que es un ¨proyecto necesario¨, señaló el director general del Fideicomiso
Empero, reglas de operación establecen que los recursos son para proyectos de desarrollo económico
Según el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, es legal que se utilice el recurso del fondo para la adquisición de cámaras de seguridad “porque es un proyecto necesario”.
Sin embargo, las reglas de operación del Fideicomiso, establecen que los recursos son para proyectos de desarrollo económico, pero el funcionario argumentó que “los lineamientos permiten la competitividad del estado y la generación de empleos”.
Subrayó que el proyecto es ceder a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) 31 millones de pesos de los 200 que tiene el Fidecomp para la adquisición de cámaras de videovigilancia para colocarlas en ocho municipios del estado.
Aunque los recursos del Fidecomp es dinero que el estado obtiene del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pagan las empresas establecidas en Morelos y marca que debe ser destinados para proyectos productivos que fomenten la competitividad y el empleo, sin embargo , el argumento que es dotar de cámaras de seguridad detona la competitividad del estado.
“El proyecto ya está ingresado, es un proyecto que los mismos empresarios están pidiendo, porque ellos están pidiendo la competitividad del estado y para tener competitividad, se requiere seguridad, y los empresarios sienten que es un proyecto necesario”, explicó.
Mientras que Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentó ante la problemática de la seguridad pública que afecta el estado ha frenado el desarrollo económico de la entidad.
"Entendemos lo que implican las reglas del Fidecomp pero también hay que entender que si no hay seguridad no puede haber desarrollo económico, no puede haber crecimiento ni paz social", dijo en entrevista.