Embiste a mujer y a su bebé; ella muere

Embiste a mujer y a  su bebé; ella muere

Tras una persecución, elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un electricista: Javier Edmundo “N”, por presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Culposo y lesiones, puesto que por conducir con exceso de velocidad -su auto Jetta- en la Autopista del Sol, en dirección sur-norte, a la altura de la caseta de peaje del libramiento DIEZ, en Temixco, atropelló y mató a una mujer, quien trataba de cruzar con sus bebé en brazos, mismo que salió proyectado y resultó policontundido. Éste agoniza en el hospital; aunque el cafre huyó, los uniformados lo aprehendieron más tarde, en la caseta de cobro del aeropuerto.

De acuerdo con los reportes, el suceso fue a las 19:10 horas; policías adscritos al municipio de Temixco, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la citada vía de comunicación, a la altura del Fraccionamiento Brisas, observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro; placas: X-40-AXM.de la Ciudad de México, que había atropellado a una persona del sexo femenino y a su bebé.

Ante ello, los uniformados solicitaron el apoyo del cuerpo de paramédicos y más unidades oficiales, a fin de atender el incidente, mientras ellos iban en persecución del presunto responsable, quien se dirigía hacia el sur.

Fue a la altura de la caseta de peaje que lleva al Aeropuerto, en la colonia Real del Puente, perteneciente a Xochitepec, donde -mediante comandos verbales- le solicitaron al conductor detener su marcha y descender, indicaciones que dicho cafre acató.

Derivado de los hechos suscitados minutos antes, la mujer perdió la vida y su menor resultó lesionado; éste fue internado en el Hospital del Niño Morelense de Emiliano Zapata, por paramédicos de CAPUFE.

 

Ejecutan a sujeto

enGómez Farías

 

La madrugada de ayer, sicarios del crimen organizado ejecutaron -de nueve balazos- a un joven- en la calle Gómez Farías- de la colonia Lomas de Guadalupe- en el municipio de Temixco.

Sus verdugos le dejaron una narcocatulina, con amenazas de muerte; éstas iaban dirigidas a  otros presuntos delincuentes.

Vecinos del lugar, tras la balacera en la vía pública, dieron aviso a la Policía Municipal de esa localidad; al arribar, confirmaron que un joven había sido asesinado a balazos y, tras asegurar la escena, comunicaron lo conducente a la Fiscalía, para que acudieran los servicios periciales a efectuar el levantamiento del cadáver del joven de 30 años. Luego de fijar y embalar tanto los nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros y la narcocartulina, el occiso fue enviado al forense, donde permanece en calidad de desconocido.

 

 

 

No hay pistas de sicaros;

asesinaron a comerciante

 

Hasta el momento, la Fiscalía de la Región Oriente no cuenta con pista alguna de los cuatro sicarios, quienes, la noche de este jueves, ejecutaron -con disparos de arma de fuego en la cabeza y en el tórax- al propietario de una bodega de naranja (y a uno de sus clientes, cuando éste realizaba una compra-pedido).

Fue un ataque directo. Al parecer, el vendedor se negaba a pagar el llamado “derecho de piso”, en la Nave R, en la plaza “12 de octubre” (ubicada en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla).

Los hechos se registraron a las 19:05 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que, en ese sitio, se acababa de registrar una balacera.

Al llamado de auxilio acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes se percataron de que dos masculinos se encontraban tirados en una bodega de naranjas; presentaban sangre en partes de sus cuerpos. Se pidió la presencia de los servicios médicos.

Poco después arribaron paramédicos, quienes confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales, a consecuencia de haber recibido disparos de en el cráneo y en el tórax; los uniformados acordonaron la escena de la doble y dieron aviso a la Fiscalía de la zona oriente.

Testigos refirieron a los policías que los responsables habían sido cuatro sujetos, que, tras accionar sus armas, escaparon a bordo de una camioneta Ranger, roja o una Honda tipo CRV, lo que generó confusión policial.

Pese a ello, se montó un operativo de búsqueda y localización; empeoro, los resultados fueron negativos; se desconoce el móvil del ataque.

Luego, se constituyeron los servicios periciales, que se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes: el levantamiento de los dos cadáveres del sexo masculino, quienes fueron enviados al forense de la Heroica -donde aún permanecen en calidad de desconocidos-.

Los comerciantes de la plaza 12 de octubre -de Tetelcingo-, aseguraron a los peritos en criminalística que uno de los occisos era dueño de una de las bodegas donde fue la balacera. La otra persona asesinada era cliente del lugar.