Embarazo de urnas, acarreo y compra de votos denuncia Ivonne Ortega
Pese a todos esos vicios, pide a priistas salir a votar
Ivonne Ortega, candidata a presidir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó este domingo que desde temprano se detectó “embarazo de urnas”, acarreo de militantes y compra de votos, entre otras trampas, en el marco de la jornada electoral interna de dicha institución.
A través de sus redes y en entrevista con distintos medios, la política yucateca no dijo directamente que este tipo de irregularidades estuvieran dirigidas a garantizar el triunfo de su rival político en la contienda interna, Alejandro Moreno Cárdenas a quien, sin embargo, acusó de distintas acciones ilegales previo a la actividad comicial de este día.
La aspirante difundió en redes y entre medios masivos un video en donde en una casilla en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua hay una urna “embarazada".
También aseguró que en Oaxaca se estaba forzando a la gente a votar en favor de uno de los contendientes.
Agregó que habría prueba del ofrecimiento de hasta tres mil pesos por voto en entidades como Oaxaca, aunque en realidad a quienes habrían aceptado, al final sólo se les entregaba un vale de cien pesos, señaló Ortega quien, pese a ello, invitó p a los priistas del país a presentarse en las urnas.