El SNTE denuncia la falta de atención médica en el ISSSTE
No hay suficientes doctores, enfermeras ni fármacos en hospitales
Maestros de Morelos denunciaron falta de médicos y enfermeras, además de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, denunciaron la falle de equipo médico en la clínica del municipio de Cuautla, además revelaron que debido a la carencia en el servicio médico del ISSSTE han tenido que pagar por fuero los servicios de salud.
En conferencia de prensa, Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 de Morelos, dio de plazo al ISSSTE hasta el 17 de julio para que mejore la atención médica, surta de medicamentos suficientes a sus clínicas y hospitales, de lo contrario advirtió una escalada de protestas.
“Tenemos un problema muy delicado por la falta de atención médica ene l ISSSTE; en la clínica de Cuautla el aparato de Rayos X no sirve desde hace más de un año y medio, y los trabajadores pagan por los estudios por fuera”, dijo.
Además, solicitó a las autoridades del ISSSTE habilitar el hospital Carlos Calero del Centro de Cuernavaca para la atención a los trabajadores.
El líder sindical recordó que pasado mes de abril denunciaron la mala atención médica en las clínicas y hospitales del ISSSTE, pero “no hemos sido escuchados”, dijo.
También reclamó la falta de atención médica en el turno vespertino, pues aseguró que en varias clínicas “no hay servicio por las tardes”.
En su reclamo contra el ISSSTE, Joel Sánchez fue respaldado por la Federación Democrática de Servidores Públicos que agrupa a más de 10 sindicatos.