El covid-19 también pegó en la contratación de tarjetas de crédito
Se han perdido cerca de 130 mil, al corte de noviembre
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante la pandemia del covid-19 bajó la contratación de tarjetas de crédito de instituciones bancarias.
El reporte de la Comisión refiere que antes de la emergencia sanitaria existían más de 400 mil líneas de crédito, sin embargo para esta fecha, es decir al corte del mes de noviembre, son cerca de 269 mil.
Sobre esto, Carlos Flores Hernández, asesor de educación financiera de la Condusef, dijo que aumentó la cancelación de tarjetas de crédito en las distintas instituciones financieras.
Aunque mencionó que algunos bancos muchas veces ponen 'trabas' para realizar este trámite, sin embargo, tienen la obligación de hacerlo.
“La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) señala que tenemos en Morelos 269 mil líneas de crédito activas, esto significa un decremento en comparación con el años anteriores, cuando el último reporte señala que se tenían más de 400 mil tarjetas de crédito, la mayor parte de la disminución es por la pandemia del covid-19, dijo en entrevista.
Además Flores Hernández informó que el nivel de consumo con tarjetas de crédito es mayor en hombres; los varones son los mayores compradores con un 43 por ciento, mientras que las mujeres es un 39%.
Finalmente dijo que los hombres compran más con tarjeta de crédito y los productos que más adquieren son para el hogar, además de seguros vida y de automóvil, finalmente realizan con la tarjeta de crédito pago de deudas.