Ejidatarios de Tepalcingo y Ayala se unen a las acciones de plantonistas
Cuautla, Mor.- Mientras el Gobierno de México busca de manera desesperada la socialización del proyecto de la Termoeléctrica, de Huexca, los defensores del agua que están en plantón permanente en las inmediaciones del puente de San Pedro Apatlaco, a un costado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), sumaron 4 nuevos amparos de parte del mismo número de comunidades en contra de la Terminal de Ciclo Combinado.
Por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de las redes sociales y con el apoyo de algunos actores políticos y ejidales, principalmente de Anenecuilco, entre ellos Juan Nolasco Vázquez, ex alcalde, diputado local y comisariado ejidal del pueblo natal del General Emiliano Zapata Salazar, el gobierno federal intenta vamente, convencer a los cientos de campesinos que están en contra del funcionamiento de la Termoeléctrica.
Juan Carlos Flores Solís representante jurídico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), informó sobre la suma de 4 amparos más contra el acueducto de la Terminal de Ciclo Combinado, promovidos por ejidatarios de los municipios de Tepalcingo y Ayala. Las comunidades de Zacapalco y Pizotlán, de Tepalcingo, y Chinameca, de Ayala se unieron a la promoción de dichos documentos.
Con ello abundó que ahora son 20 los amparos que existen para prevenir que se continúen los trabajos para terminar el acueducto que abastecería de aguas residuales a la Termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla. Expresó que hasta donde se sabe son entre 150 a 250 metros lineales los que hacen falta para hacer la conexión del acueducto que abastecería de agua a la Terminal de Ciclo Combinado.
Recordó que se ha hablado mucho de que será el próximo 2 de diciembre cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realice una nueva gira en Morelos, para poner en marcha la Termoeléctrica, una vez que se haya terminado la obra de conexión para surtir del vital líquido a la Terminal de Ciclo Combinado. “No pueden hacer nada porque ahora ya no son 16 sino 20 los amparos que ya se tienen”, subrayó.