Ediles quieren dinero para las medidas sanitarias en escuelas
Ante el incremento de casos del virus de coxsackie en escuelas que ha afectado a 17 menores de edad, los alcaldes pidieron recursos económicos al Gobierno del estado para el mantenimiento y saneamiento de los centros escolares y así cortar la cadena de contagios.
En entrevista, la presidenta de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM)
Brenda Guerra Valaguez urgió a las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación a generar acciones preventivas en temas de salud en las escuelas.
La también presidenta municipal de Jonacatepec sostuvo que se requieren recursos económicos que permitan a las autoridades municipales atender estos problemas de salud desde la prevención, así como medidas de limpieza de salones, bancas, sillas e instalar filtros en cada salón con los insumos necesarios.
Incluso consideró necesario que las autoridades estatales apliquen una estrategias de prevención para controlar contagios.
La también presidenta de la red morelense de municipios de la salud, señaló que ante el registro de más casos de contagios de Coxsakie en planteles educativos de la entidad para prevenir más casos.
Además ante el regreso a clases presenciales y el incremento de contagios, dijo que se hará un llamado a autoridades educativas y sanitarias para trabajar en temas de la salud con la prevención.
Aunque subrayó que " es necesario que se trabaje en conjunto desde los hogares, las autoridades educativas, de salud y en general para lograr prevenir que se registren más casos".