Docentes retirados aseguran que se les debe prima por antigüedad
Trabajadores de la educación, jubilados y pensionados, exigen el pago inmediato de prima de antigüedad a más de 3 mil docentes.
En entrevista, María Isabel Ramírez Velázquez, secretaria general de jubilados sección 19, señaló incompetencia por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al sólo dar respuestas negativas de que los 3100 cheques que deben ser entregados, están extraviados.
Comentó que siguen reteniendo el dinero, ya que, el pago de diferencia de prima de antigüedad se tuvo que realizar en el mes de abril, y hasta el momento no lo han recibido.
"Como siempre jineteando el dinero", expresó.
Po tal motivo, señalan que de manera irregular hicieron un pago arbitrario y de manera irresponsable, y que de manera tardía realizan los pagos, como los mas de 3 mil cheques, que equivalen 5 mil pesos cada uno, y que al día de hoy no se les han sido entregados.
Jubilados y pensionados reclaman la cantidad de 8 millones que están detenidos por el IEBEM, de diferencia de prima de antigüedad que no se han cobrado por distintas circunstancias y problemas, y que hasta la fecha no se entregan por concepto de remanentes.
Solicitan también que, el director general de Educación Básica del Estado de Morelos, reconozca la labor de los jubilados y pensionados que trabajaron por años en la educación, respetando sus derechos y con un trato digno.
Al querer ingresar a la Casa de Gobierno, jubilados y pensionados se les negó el acceso y fueron agredidos al exigir su pago de antigüedad a las afueras del Palacio de Gobierno.
María Isabel Ramírez Velázquez, secretaria general de jubilados, acusó ser agredidos físicamente por personal de seguridad, al no permitirles la entrada para exigir una solución inmediata a un mes de no recibir el pago de prima de antigüedad.