Destacan rezago para renovar al Tribunal de Justicia Administrativa

En 2018, el Congreso emitió la convocatoria sin lograr éxito alguno
El número de magistraturas establecidas para el órgano en la Constitución es de siete

Destacan rezago para renovar al Tribunal de Justicia Administrativa
Desde el año 2018, el Congreso emitió la convocatoria para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo, la falta de acuerdos evito avanzar en el proceso, y en junio de este año, la Junta Política y de Gobierno la dejó sin efecto.

Desde el año 2018, el Congreso emitió la convocatoria para el nombramiento de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), sin embargo, la falta de acuerdos ha impedido avanzar en el proceso y en junio de este año, la Junta Política y de Gobierno la dejó sin efecto.

Sobre esto, el presidente del Tribunal, Guillermo Arroyo Cruz expresó que es respetuoso de los tiempos del Congreso de Morelos para la designación de una magistrada.

Recordó que se solicitó a los diputados que este cargo sea ocupado por una mujer, ya que desde su creación sólo hombres han estado al frente de estos espacios. 

“Nosotros estamos esperando que el Congreso convoque para designar a la magistratura que tenemos pendiente que es el caso de la primera sala que bserá el Congreso el que tome la decisión en qué momento tenga que convocar. No olvidemos que un servidor ha pedido por la vía oficial tanto a la Mesa Directiva como a la Junta Política de Gobierno del propio Congreso que está, está convocatoria sea exclusivamente para mujeres, marcaría una diferencia en la historia de las convocatorias en Morelos”, dijo.

 El número de magistraturas establecidas en la Constitución Política de Morelos para el Tribunal de Justicia Administrativa es de siete. Actualmente, cuatro están en funciones, más una por designar.   

 Sobre la iniciativa presentada para desaparecer las dos magistraturas que desde su creación no han tenido titular, Arroyo Cruz subrayó que los legisladores deberán determinar su viabilidad, no obstante, para su funcionamiento se requieren 20 millones de pesos.