Despiden a 50 funcionarios por actos de corrupción en la capital
Villalobos dejó en claro que no se pactará con ninguno de los grupos que operan al margen de la ley Sobre lo dicho por el obispo de que municipios pactan con delincuentes, dijo que en Cuernavaca no será así
Durante la presente administración no se tolerarán en Cuernavaca actos de corrupción y tampoco se pactará con grupos delincuenciales que operan al margen de la ley, aseguró el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, quien adelantó que por este motivo han sido despedidas más de 50 servidores públicos en cinco meses que va de su administración.
Tras las recientes declaraciones del obispo Ramón Castro Castro en el sentido de que existen municipios que han hecho acuerdos con la delincuencia organizada, dijo que en el caso de la capital morelense esto no es cierto al precisar que en ningún momento pactará con estos grupos que operan al margen de la ley.
Incluso, dijo que los servidores públicos municipales, están sujetos a las medidas anticorrupción y se aventuró a señalar que está dispuesto a comprar evidencias como material de video en el que se sorprenda a los trabajadores del municipio incurriendo en actos ilícitos para que sean despedidos de manera inmediata.
Consideró que la corrupción sale muy cara para Cuernavaca porque implica realizar un procedimiento muy rápido en el que incluso, se ven obligados a preparar un finiquito por el despido justificado en tanto se resuelve la situación de las personas implicadas en casos de corrupción.
No precisó el número de personas que han sido despedidas por esta causa a cinco meses de la administración municipal, pero dijo que han sido bastantes, lo que es lamentable porque estaban ahí para cumplir con una función con la sociedad capitalina y que el caso más reciente, ocurrió la semana pasada que se procedió con dos personas que laboraban en el área de infracciones.
Dijo el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán que al menos durante su administración, no se tolerarán actos de corrupción porque además, daña los ingresos del municipio y por ende, no son destinados correctamente a su destino como son las obras y servicios para el desarrollo de la ciudad.
Aunque se han contabilizado más de cincuenta despidos por esta causa, dio a conocer en entrevista que incluso, él sufrió estos actos de corrupción en carne propia, ya que en un establecimiento de su propiedad, personas de un área que no reveló, pasaron a cobrarle un supuesto favor relacionado con el funcionamiento del negocio cuyo giro tampoco precisó.
Que para que se cometa un acto de corrupción, se requiere de la participación de dos partes, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar cualquier caso porque representa el retroceso de una ciudad que ante una situación adversa, busca lograr el desarrollo.