Despedirá Jesús Corona a mitad de trabajadores de confianza
Luego de haber sido arrestado por el incumplimiento de un pago
Tras haber sido arrestado por orden del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, al haber incumplido con el pago a un particular, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, anunció que despedirá a la mitad del personal de confianza del ayuntamiento, dada la crisis económica que se enfrenta.
El presidente municipal manifestó que, hasta el momento, no han recibido apoyo para pago de laudos de la bolsa de 50 millones de pesos, autorizados por los diputados de la 54 Legislatura del Estado.
De propia voz, informó que, junto con la síndico municipal, Micaela Sánchez Vélez, estuvieron arrestados administrativamente por un laudo que se debe.
Precisó que recibió un municipio con muchas deudas, entre ellas una de 12 millones de pesos, aproximadamente, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la que se ha pagado la mitad. Así como esa deuda, hay otras que tienen que pagarse.
Pidió el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para poder solventar los pagos de laudos y otras deudas heredadas de administraciones anteriores.
Sobre el cese de personal de confianza, comentó: "desafortunadamente y se los comento, le tengo que dar las gracias a mucho personal de confianza que está trabajando porque ya no pudiera salir el año como debe ser... Si el ayuntamiento tenía 100 personas se va a quedar con 50", advirtió.