Desmienten en la Mañanera venganza de Margarita González

En la destitución de Uriel Carmona; ella esperaba el cambio

La salida del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al frente del Ministerio Público morelense no fue una venganza de la gobernadora Margarita González Saravia, como algunos medios han señalado, se aclaró este miércoles en la conferencia de prensa de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo. 

En la sección semanal de Detector de Mentiras, se estableció que es falso decir que el hecho referido es fruto de una venganza de la mandataria morelense. 

"¡Mentira! No fue destituido por la gobernadora Margarita González, sino por el Congreso de Morelos que determinó, con base en el artículo 74 fracción 2 de la Ley orgánica de la Fiscalía General del estado de Morelos que, para ocupar el cargo de fiscal general, no se debe estar sujeto a proceso penal, y Carmona Gándara enfrenta múltiples procesos penales", se aclaró.

González Saravia, en su momento, y tras la remoción del fiscal y el nombramiento de su sustituto, recordó ante los medios de comunicación que ella, desde su campaña, propuso la necesidad de un cambio en la Fiscalía General para tener una institución que actuara de manera coordinada con el gobierno del estado y las fuerzas de seguridad. 

También aceptó que ella veía desgastado a Uriel Carmona quien, al tener últimos múltiples procesos penales en contra, no daba una buena imagen al estado.