Desmienten al delegado de Bienestar; sigue vacunación en Puente de Ixtla

El funcionario federal recula y ahora dice que sí hay condiciones para inmunizar

Desmienten al delegado de Bienestar; sigue vacunación en Puente de Ixtla

Esta mañana, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), desmintieron las versiones difundidas por la delegación de Bienestar Social, sobre la supuesta suspensión de la vacunación anticovid en Puente de ixtla.

Durante la reunión, los miembros de la Mesa manifestaron que no hay elementos para que la ciudadanía suspenda sus actividades cotidianas en el municipio de Puente de Ixtla, toda vez que no hay elementos o indicios que confirmen enfrentamientos o ataques armados como se está difundiendo falsamente. 

En ese sentido, el delegado federal de los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, debió recular ante sus declaraciones de ayer y dijo que la jornada de vacunación en el municipio de Puente de Ixtla  contra el covid-19 continuará, toda vez que se cuenta con el apoyo y coordinación de las autoridades federales y estatales para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos así como del personal de salud. 

En tanto, los operativos de supervisión que se mantienen desde la semana pasada, implementados para la vigilancia de las fiestas patronales, aún y cuando los comerciantes a través del presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, de manera unilateral decidieron suspender, continúan con el propósito de inhibir actos delictivos que afecten al desarrollo del municipio y zonas aledañas. 

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población a hacer caso omiso a información no oficial que daña y genera temor, por lo que, pusieron a disposición los teléfonos de emergencias 911, denuncia ciudadana 089 y la herramienta de SeguriChat en caso de requerir apoyo o información fidedigna. 

Además, se analizó la posibilidad de actuar de manera jurídica contra quienes difundan información falsa que genere pánico en la ciudadanía.