Docentes del Oriente piensan en clases virtuales por crimen

La semana pasada hubo balacera cerca de un bachillerato

Docentes del Oriente piensan en clases virtuales por crimen
Personal docente, directivos y padres de familia han pensado regresar a clases virtuales con el fin de proteger a la base estudiantil y ellos mismos.

Debido a que los hechos violentos no pararan en municipios de la Región Oriente, y además hay balaceras “por todos lados”, hasta cerca de los planteles educativos, personal docente, directivos y padres de familia han pensado regresar a clases virtuales con el fin de proteger a la base estudiantil y ellos mismos.

La semana pasada, se registró una tremenda balacera, sin que hasta el momento haya un comunicado oficial por parte de las autoridades, federales, estatales o municipales, entre los poblados de Tenexpango, Leopoldo Heredia, Moyotepec y en la Villa, municipio de Ayala. La última fue cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 194, lo que provocó que los maestros, el personal y directivos les dijeran a los alumnos que se tiraran al suelo y se reguarnecieran con sus pupitres o bancas, según informó Dolores Tiempos Mejía, vecina de la zona.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Guerra Franco dijo que hay acercamiento de personal docente y directivos que han solicitado apoyo para ver la posibilidad de que haya clases virtuales para proteger a los estudiantes. Expresó que hay directivos y padres de familia que están realizando simulacros en planteles educativos sobre una posible contingencia por balacera.

Observó que la situación está difícil porque seguramente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no se reconocería que se tengan que tomar medidas drásticas, el problema es que son los maestros y los directivos los que están en disyuntiva.

Destacó que no se trata de alguna idea salida de parte de los trabajadores de la educación, para no trabajar, “porque estamos en el entendido que las clases virtuales no son garantía de estudio para los alumnos; nosotros no le huimos a las clases presenciales, por el contrario las apoyamos porque el conocimiento es más accesible y mejor. Hay miedo, mucho temor entre el personal docente y los mismos alumnos, hasta de los padres de familia”.

Explicó que son entendibles los protocolos, porque de esa forma se garantiza la estabilidad de los estudiantes, “la situación de inseguridad que se vive, nos hace tomar medidas que para muchos son drásticas, pero, qué podemos hacer, dejar que pueda pasar algo que no está dentro de nuestro control y luego qué hacemos”.