Clero sugiere cambios en materia de seguridad
Cuautla, Mor.- Por la inseguridad que se vive en Morelos es necesario que haya cambios en los titulares y de estrategia para poder brindar seguridad a la población que ya no sabe qué hacer ante la ola de violencia que existe, no solo política sino desde hace tiempo, señaló el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera. Expresó que el estado vive en la inseguridad y es necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, considere hacer los cambios que se necesitan en la materia.
Sostuvo que en las últimas semanas se han vivido hechos violentos que por un lado podrían deberse a cuestiones electorales, el problema que se vislumbra es que no es solo por los comicios del próximo 6 de junio sino por la inseguridad que se vive desde hace tiempo. Indicó que la inseguridad no es de ahora sino desde tiempo atrás y no se han dado los resultados que la ciudadanía esperaba.
Reveló que por un lado, cuando se estaba en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, la inseguridad pasó a segundo término, no es que se haya terminado sino que lo más urgente era atender a los enfermos de covid-19. Ahora que ya se registró el cambio de semáforo a verde, se debe de ver lo que está pasando porque es notorio que la inseguridad va en aumento sin que se den resultados.
Mencionó que los cambios deben de ser en los momentos precisos, y ese tiempo ya llegó para Morelos, en donde se requiere de nuevos funcionarios y nuevas estrategias porque han sido rebasados, y el temor entre la población es creciente. Expuso que la violencia es creciente y los cambios ya no pueden estar en calidad de pendientes al igual que las estrategias, se deben de tomar medidas en donde lo principal es la seguridad ciudadana.
Mencionó que se deben de tomar en cuenta cuáles son las estrategias que se han implementado para contener la extrema violencia y la inseguridad en que se vive, de ahí a que los cambios en los momentos precisos, hablan de un interés de parte del gobierno de garantizar la seguridad de la población. Dejar de hacerlos y no hacer cambios, significa que se deja a la población en manos de una delincuencia creciente.
Insistió en que mientras no haya cambios ni tampoco estrategias, será más notoria la violencia que se vive, por eso para el gobernador, lo fundamente es que haga l9os cambios, para evitar ser rebasado y que después ya no se pueda hacer nada. Todo cambio, abundó debe de ser en su momento, y creo es el mejor momento para que se haga.