Desmantelan locales en andén 1 del ALM

Tras varios años de espera, este viernes comenzó el retiro de los locales provisionales instalados en el andén uno del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. Comerciantes confían en que el espacio quede libre antes de finalizar el mes para la colocación del tradicional Tianguis de Día de Muertos.
El secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, informó que, luego de recibir en días pasados los locales reconstruidos, inició el desmantelamiento de las estructuras temporales. En este sentido, agradeció el apoyo de la gobernadora, Margarita González Saravia, y del alcalde, José Luis Urióstegui, quienes coordinaron esfuerzos para dar continuidad a un proyecto que había quedado inconcluso en la pasada administración.
“El día de hoy (ayer) ya iniciaron los trabajos por parte del ayuntamiento en conjunto con el gobierno del estado y ya vemos mayor claridad. Para nosotros, quienes participamos en el tianguis del Día de Muertos, es lo que más nos preocupa. A través de tus micrófonos hacemos un agradecimiento a la gobernadora Margarita González Saravia y al alcalde José Luis Urióstegui porque se pusieron de acuerdo en levantar los locales provisionales”, expresó.
Delgado Ortega confió en que los trabajos concluyan antes del 20 de octubre, ya que el 27 está programada la instalación del Tianguis de Día de Muertos, donde los comerciantes esperan un incremento significativo en sus ventas.
“Confiamos en que antes del día 20 ya estén retirados todos los comercios provisionales para poder iniciar con la instalación de la Feria del Día de Muertos a partir del 27 de octubre”, señaló.
Finalmente, el dirigente recordó que en los locales temporales se encontraban alrededor de 60 comerciantes, quienes ya fueron reubicados en sus espacios remodelados por el gobierno de Morelos.