Alistan manufactura de sábanas en reclusorios

Alistan manufactura de sábanas en reclusorios

La Coordinación del Sistema Penitenciario de Morelos confía en que en breve se ponga en marcha un programa de industria penitenciaria con la fabricación de sábanas, lo que beneficiará de manera directa a más de 100 mujeres privadas de la libertad.

 

El titular de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Romero Espinoza, informó que ya se han establecido convenios con diversas empresas para impulsar este sistema. Explicó que el objetivo es que las internas que serán trasladadas a la nueva prisión en Cuernavaca cuenten con condiciones laborales que les permitan generar ingresos.

 

“Tenemos ya un convenio para colaborar con varias empresas. Está por concretarse el proyecto en el área de confección ligera, destinado a la elaboración de sábanas y productos similares. Todo dependerá de que concluyamos las adecuaciones del nuevo penal para recibir a las internas”, detalló.

 

Romero Espinoza señaló que en una primera etapa serán beneficiadas al menos 100 mujeres. Aunque no precisó los montos que podrán percibir, destacó que los familiares también podrán sumarse a la comercialización de los productos elaborados.

 

“De manera directa se beneficiarán 100 internas, pero también puede haber un impacto al exterior con sus familias, ya que la tela llega cortada, se confecciona y posteriormente se comercializa fuera del penal. Estamos analizando cuánto podrán ganar, por ahora no podemos dar una cifra exacta”, indicó.

 

Finalmente, el funcionario recordó que actualmente existe un proyecto de menor escala en el área varonil del penal de Atlacholoaya y confió en que con estas acciones se fortalezca el proceso de reinserción social.