Designan a tres nuevos funcionarios en el ayuntamiento de Cuernavaca
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llevó a cabo la designación de tres nuevos funcionarios luego de la muerte de dos de ellos a consecuencia del covid-19.
Fue en sesión de Cabildo realizada de manera virtual, en donde el edil designó a quien se desempeñaba como directora del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, como nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, tras el fallecimiento en semanas pasadas por covid-19 de Rafael Valdovinos.
El edil, también designó en sustitución de Carlos Félix quien perdió la vida por coronavirus al inicio del 2021, a Viridiana Arias en la Dirección General de Comunicación Social.
El tercer cambio que llevó a cabo Antonio Villalobos, fue en la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, en donde se designó en sustitución del contraalmirante, Armando Nava, a Francisco Javier Calderón Pineda, quien se desempeñaba como subsecretario de la corporación policíaca.
“Las circunstancias lamentables y difíciles en que concluyó el año pasado e inicio de este 2021, hicieron necesarios los reacomodos de titulares para dar continuidad a programas y acciones de Bienestar Social, Seguridad Pública y del área de prensa, a cuyas nuevas responsables solicito colaborar y apoyar a regidoras y regidores", dijo el alcalde.
Al respecto, los regidores coincidieron en dar su respaldo a las designaciones hechas por el presidente municipal ya que se trata de profesionales con amplia experiencia en sus especialidades y de trato personal sensible y con la suficiente voluntad y energía para mejorar sus respectivas áreas.
"Reconozco la atinada decisión de incorporar a dos brillantes mujeres en el gabinete de la administración municipal, ya que confirma el compromiso del alcalde con la paridad de género”, dijo la regidora de la Comisión de Comunicación del Cabildo, Anayeli Rodríguez Gutiérrez.