Descarta Sanz reforzar la seguridad en municipios aledaños a Coatlán
Después del traslado al Cefereso de Michapa de mujer implicada en el homicidio de dos israelíes
No se han reportado incidentes en la zona y en los alrededores del penal, dice el funcionario
Después del traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, en Coatlán del Río, de Esperanza “N”, mujer implicada en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, ocurrido el pasado 24 de julio, el Gobierno de Morelos descartó reforzar la seguridad en los municipios aledaños.
La madrugada de este martes, Esperanza “N” llegó al penal de máxima de seguridad y de acuerdo con autoridades de la Ciudad de México el traslado a Morelos fue para evitar su posible fuga o una agresión contra la implicada dentro del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
En entrevista, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Sanz Rivera, aseguró que prevalece la tranquilidad, no se han reportado incidentes en la zona y en los alrededores del penal.
De acuerdo con el funcionario estatal se mantiene el protocolo de seguridad que se tienen en la zona y en los municipios de la zona sur-poniente.
“No se va establecer un operativo de seguridad especial a las medidas que ya tenemos establecidas en los alrededores del penal”, aseguró.
Además en el área donde se encuentra el penal de máxima seguridad, dijo que hasta ahora se registra una actividad normal.
También, indicó que no existe por parte de la federación algún dispositivo de vigilancia, después del traslado de la interna.
“No, no ha pedido el gobierno federal algún protocolo de seguridad, y seguimos con las mismas medidas de seguridad que hemos mantenido”, dijo.
También indicó que el personal de custodia se encuentra apostado en la entrada del penal, ante cualquier hecho violento o disturbio.
Finalmente, Sanz Rivera comentó que incluso el tránsito en la zona se presenta normalmente.