Desabrigados, familiares de pacientes en E. Zapata
No existen albergues; por ende, una diputada de Morena solicita construir uno
Familiares de pacientes -que se encuentran en los nosocomios de Emiliano Zapata- se “tienen que quedar a dormir en la calle o banqueta, bajo la lluvia, sufriendo la inclemencia del tiempo a todas horas y en riesgo por la inseguridad”.
Así lo ponderó la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elsa Delia González Solórzano. Adujo que “… muchas veces no sólo uno o dos días, sino hasta más de tres meses y carecen de recursos para solventar gastos de comidas y hospedaje”.
Ante esa indefensión, la asambleísta solicitó el apoyo de la Presidencia de la República, con el objetivo de erigir un albergue en la zona. “Sin duda alguna que esta acción será de gran beneficio para los mexicanos y, como usted nos lo ha enseñado, es tiempo de invertirle al bienestar del pueblo, seguiremos trabajando para que la cuarta transformación sea una realidad en nuestro estado”, señaló, en los argumentos de su escrito (dirigido al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador).
En la epístola, la legisladora local de Morena explica que ese espacio daría servicio a consanguíneos de pacientes de los hospitales del ISSSTE y del Niño y el Adolescente Morelense, así como del Centro de Educación y Rehabilitación Especial, todos ubicados en la calle Palo Escrito, (Avenida de la Salud), de la colonia Prohogar del municipio antes descrito.
La propuesta de la representante popular (representante del VIII Distrito Local Electoral) es que el albergue sea construido y funcione, en esa misma vía, “con el concurso de los tres niveles de gobierno, toda vez que ahí los gobiernos federal y estatal cuentan con terrenos baldíos que resultarían adecuados”.
En su escrito, en suma, hace notar que los familiares están desprotegidos en la zona periférica, por lo que necesitan alimentos y cobijo, mientras sus pacientes reciben la atención médica necesaria.
Este rotativo ha constatado que hay personas que se quedan a pernoctar en medio de las bajas temperaturas y hasta en vehículos, dadas las carencias que enfrentan o la no existencia de centros de apoyo (altruistas). “Pedimos que nos ayuden”, refirió un menor, acompañado de su mamá. Su hermano está hospitalizado...