Denuncian la quema de tres tortillerías por cobro de piso
Extorsión en Puente de Ixtla y otros poblados, al alza
En el municipio de Puente de Ixtla tres tortillerías ya fueron incendiadas por no pagar el denominado derecho de piso a grupos delincuenciales, informó el presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el líder empresarial aseguró que la extorsión a establecimientos del gremio sigue en aumento, principalmente en las regiones sur y oriente del estado.
“El delito de extorsión sigue siendo el delito que más afecta a los industriales de la masa y la tortilla, sigue aumentando cada vez más porque no hay detenidos, no se combate este delito y eso hace que para los delincuentes sea fácil cometer este delito, principalmente en los municipios de Puente de Ixtla y Cuautla”, explicó.
El líder empresarial añadió, que en Puente de Ixtla fueron incendiados tres establecimientos porque no pagaron el derecho de piso, mientras que en Cuautla ya han cerrado 16 negocios por el mismo delito.
“Este año ya son varios los locales que han cerrado ante el temor de que los grupos de la delincuencia les vayan a hacer algo y como no pueden pagar lo que les piden los delincuentes, entonces mejor prefieren cerrar para evitar algún daño”, concluyó Antonio Vázquez.
Cabe mencionar, que este delito también afecta a otros sectores empresariales por lo que han exigido mayor seguridad a las autoridades.