Denuncian caso de presunta violencia vicaria en la entidad
Dilaciones y negligencia prevalece en el Juzgado Séptimo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, denunció Meztli Granados Robles, una joven madre que está busca recuperar la guardia custodia de su hija.
En una protesta que realizó afuera del Poder Judicial de Morelos denunció que desde hace más de cuatro años le fue arrebata su hija por parte del padre de la menor, pero denunció que la juez del caso no juzga con perspectiva de género, tampoco es vinculante.
“Yo sé que no es mi caso el único, sé que corre peligro mi vida e incluso la de la niña. Se están violando mis derechos porque no sé dónde está la niña y se me está violando el derecho de convivir con ella. Lo más sensato es que la madre tenga a la niña, yo jamás me negué para que el padre viera a su hija (…) la violencia más grande de los padres hacia las madres es quitarles a sus hijos. Tengo miedo de que se lleven a mi hija a otro estado o incluso a otro país, porque tienen el poder para hacerlo”, dijo.
También denunció que la autoridad judicial no ha tomado en consideración que presuntamente el padre y custodio su hija “es un agresor que se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de violencia familiar, física y emocional en su modalidad de violencia vicaria ejercidos en mi contra, además de que el mismo sustrajo con violencia a mi menor hija del seno materno”.