Denuncian al director del CBTis 76 de Cuautla por irregularidades financieras
No apoyó en todo el año a talleres que imparte la institución
Cuautla, Mor.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76, denunciaron al director del plantel, José Ramiro Palma, luego de que en todo el año no apoyó a los talleres que se dan en esa institución. Indicaron que ni siquiera el material para hacer las prácticas de laboratorio clínico recibieron los alumnos, que hasta tuvieron que comprar, mediante “coperacha” el agua para tomar.
Molestos, los maestros pidieron se haga una investigación al directivo, ya que argumentaron que por cada semestre se recaudan más de 2 millones 500 mil pesos, por la cuota que se exige a los estudiantes de mil pesos. Indicaron que son dos los semestres por lo que cerrando cifras, son más de 5 millones de pesos los que deben de ingresar a la institución en el ciclo escolar, que son suficientes para comprar reactivos, aceites, refacciones para la maquinaria, entre otros.
La denuncia presentada por 28 maestros fue hecha llegar a la Dirección General de Estudios Tecnológicos, para que se haga una investigación sobre los recursos que ingresan al CBTis 76, sin que hasta ahora se conozca su destino final.
Observaron que también han solicitado se haga una investigación sobre el “extraño” robo que sufrió el plantel, porque puede haberse tratado de un autorobo.
Además, abundaron que tampoco se sabe el destino de otros 700 pesos más que se cobran por alumno de parte de la Sociedad de Padres de Familia, al no haber un informe sobre los ingresos y los egresos que se tienen. “Nosotros denunciamos las anomalías que están ocurriendo al interior del CBTis 76, corresponde a los directivos abrir una investigación para saber lo que sucede”, aclararon.
Revelaron que cuando llegó José Ramiro Palma, como director del plantel, se esperaba que se lograran avances, además de los que ya se tenían, por el trabajo realizado por el ex director, quien mediante solicitudes de apoyo, logró que se hicieran obras necesarias para la institución, que tiene un reconocimiento a nivel nacional, al estar considerado dentro de los 5 Centros de Bachillerato Tecnológicos.
Observaron que no entienden el comportamiento del director y de quienes integran la Sociedad de Padres de Familia, ya que son los estudiantes los que sufren por la falta de reactivos, refacciones, aceites, “hasta el misma agua tienen que comprar ellos con sus propios recursos, porque no hay ni en la dirección ni tampoco con los representantes de los padres de familia”.