Demandan coordinación de autoridades ante el crimen
No se trata de que se politicen los problemas, dicen colectivos
Cuautla, Mor.- Colectivos feministas demandaron coordinación entre las dependencias involucradas para investigar los feminicidios que se han cometido en Morelos, debido a que consideran que los resultados son nulos. Las mujeres puntualizaron que no se trata de que se politicen los problemas sino de que se dé solución a los feminicidios que se han cometido y que van al alza en el estado.
Sostuvieron que no solo se trata del caso de Ariadna Fernanda, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado por ciclistas a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, cerca de la caseta de Tepoztlán. Son más los feminicidios que se han cometido, abundaron a los que o les dieron carpetazo o no son investigados adecuadamente para dar con los presuntos homicidas, que siguen libres como si no hubieran hecho nada.
“Volvemos a reiterar nuestra exigencia para que las autoridades tanto federales como estatales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos trabajen de manera coordinada y conjunta para lograr hechos sustantivos en la erradicación de la violencia feminicida”, precisaron colectivos feministas como el de las Heroicas e Históricas de Cuautla, Nahualas Feministas, entre otras más. Mencionaron que la violencia contra las mujeres rebasó límites y no hay una política que les apoye para terminar con los acosadores, los violentadores.
Indicaron que sí ellas están exigiendo justicia, es porque no se ven avances y se sigue revictimizando a quienes sufrieron de violencia o a sus familiares que lo único que piden es que se hagan las investigaciones. Mencionaron que son muchos los casos que no han sido esclarecidos, porque no se les ha dado la debida importancia para que sean esclarecidos como tiene que ser, no quedar impunes.
Acotaron que los enfrentamientos entre autoridades provocan que los delincuentes crean que no pueden ser detenidos, que se les está dando una hoja en blanco para que puedan seguir cometiendo sus ilícitos. Precisaron que quienes son afectadas, son las mujeres, que hoy viven con miedo, porque temen ser próximas víctimas y que lo único que quieren es vivir en paz y tranquilidad.