De terrorismo, acopio de armas y otros acusan al fiscal estatal
Además de ejercicio ilícito del servicio público y otros
Por terrorismo, acopio de armas, delincuencia organizada y ejercicio ilícito del servicio público, se acusa a Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.
La investigación iniciada en su contra, por la Fiscalía Especial en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República (FGR), ante el Congreso de la Unión, basada presuntamente en 2 denuncias y un acuerdo, presume la supuesta responsabilidad del fiscal Carmona en
a) ejercicio ilícito del servicio público
y
b) hechos en contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Lo anterior, con base en lo siguiente:
1) Denuncia anónima del 07 de mayo de 2020, a través de la cual se hace del conocimiento del agente del Ministerio Público. hechos posiblemente constitutivos del delito de Delincuencia Organizada en su modalidad terrorismo, acopio y tráfico de armas, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
2) Acuerdo de inicio de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITATA MOR/0000286/2020, del 11 de mayo de 2020. iniciada en contra de URIEL CARMONA GÁNDARA, por su probable participación en el delito de Delincuencia Organizada en su modalidad de terrorismo, acopio y tráfico de armas, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilicita y lo que resulte, iniciada con motivo de la denuncia anónima del 07 de mayo de 2020. remitida mediante oficio FGR/SEIDO/VUA/610/2020, del 08 de mayo de 2020.
3. Denuncia del 01 de octubre de 2020, mediante oficio FGR/SEIDO/VUA/1332/2020, del 05 de octubre de 2020, a través de la cual hace del conocimiento del agente del Ministerio Público, hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ejercicio ilícito de servicio público.