Daños por 60 mil pesos causó hablar por celular
Conducía su vehículo en la zona sur con alta velocidad y, pese a sus 60 años de edad, se distrajo del volante mientras atendía una llamada telefónica y casi se mata por el golpe y hasta electrocutado, porque derribó bardas y un transformador de una empresa.
El 24 de mayo del presente año, José Juan “N”, de 60 años de edad, quedó a disposición de esta representación social para ser investigado por delito de daño culposo en agravio de Empresa Fusión Mexicana Agropecuaria S.A. de C.V, asentada en la comunidad de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla.
La Fiscalía de Hechos de Tránsito de la región Sur Poniente logró sujetar a proceso a un automovilista que habría causado daños materiales en instalaciones de empresa agropecuaria en el municipio de Jojutla al perder el control de su vehículo.
En su informe, la Policía Vial de Jojutla indicó que alrededor de las 10:00 horas de esa fecha recibieron reporte del choque de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas del estado de Guerrero, el cual impactó contra el acceso principal de la empresa conocida como “Green Toka”, en el kilómetro 5+321 de la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.
De acuerdo con las investigaciones, José Juan “N” habría perdido el control de su unidad por contestar una llamada telefónica, lo que ocasionó que derribara una barrera vehicular, un muro de tabicón, dos postes de energía y un transformador eléctrico.
El peritaje en materia de valuación de daños arrojó que los daños descritos tienen un costo por reposición superior a los 60 mil pesos, motivo por el que el agente del Ministerio Público judicializó a José Juan “N”. En audiencia de control, el representante social formuló imputación contra la persona mencionada.
En respuesta, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a José Juan, a quien otorgó el beneficio de seguir su proceso en libertad, al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.