Dan doctorado Honoris Causa a cuernavaquense con Down
Es el primero en el país; el acto fue en Anenecuilco y fue entregado por el Colegio Internacional de Profesionistas
Carlos Enrique de Saro se convirtió en el primer escritor que recibe este galardón por ardua labor a favor de la inclusión
El Colegio Internacional de Profesionistas CC entregó el Doctorado Honoris Causa al escritor Carlos Enrique de Saro Puebla, esto en el marco de la celebración por el natalicio 140 del General Emiliano Zapata, que se llevó a cabo en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala.
Con ello Carlos Enrique se convirtió en el primer escritor con síndrome de Down que recibe este galardón debido a su eminencia y ardua labor a favor de la inclusión.
Fue el propio jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, quien le entregó la condecoración, el pasado 8 de agosto. En el acto, también le fue entregada la distinción como Director Honorifico de la misma institución, el cual le fue entregado por manos de Laura Zapata Salazar, familiar del Caudillo del Sur.
En un video subido a las redes por el propio Enrique, éste aseguró que la institución le otorgó la condecoración por su trabajo profesional, social y humano, académico y por su labor como conferencista en temas de inclusión social, laboral y educativa para personas con esta discapacidad, al tiempo que espera “seguir siendo inspiración para otros y seguir poniendo el alto el nombre de esta institución”.
“Es una distinción muy grande para su servidor y amigo, quien escribe con la esencia y el cromosoma del amor”, refirió en la grabación.
Por último, De Saro Puebla, lució sus reconocimientos y externó su sentir lo sucedido en el evento, dijo que: “nunca esperé tener el honor de recibir ambas condecoraciones por mi trabajo como escritor y conferencista, me siento lleno de gratitud”.
Originario de la ciudad de México, Carlos radica desde pequeño en Cuernavaca, donde cursó la primaria, secundaria y una carrera técnica en sistemas computacionales, con un diplomado en mantenimiento de computadoras, sin embargo, su pasión por las letras y la igualdad lo llevó a que en el año 2006 iniciara dando conferencias sobre tecnología y autoestima