Da Agüero 2o revés a la Anticorrupción
A mediados de febrero pasado, ese representante social perdió una primera vinculación
Una sala de Circuito Judicial, en materia de justicia penal oral, dio la razón al exalcalde
Nuevamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza Juan Salazar Núñez, perdió un caso ante José Manuel Agüero Tovar expresidente municipal de Jiutepec.
Ayer se informó que una sala de Circuito Judicial, en materia de justicia penal oral, con sede en Jojutla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, dio por infundadas las acusaciones que la también llamada Fiscalía Anticorrupción había señalado en contra del hoy exonerado.
Agüero Tovar difundió y festejó el fallo en su cuenta de Facebook, donde se defendió:
“Es MENTIRA que incurrí en peculado, enriquecimiento ilícito y/o malversación de fondos, sobre el tema del predial anticipado 2019”, espetó virtualmente desde la red social, en mensaje que se hizo viral en las redes y fue replicado por muchos medios de comunicación.
Cabe recordar que a mediados de febrero pasado, se supo que la Anticorrupción había perdido una primera vinculación a proceso en contra del exalcalde de Jiutepec, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público, relacionados con la causa penal JC/1596/2019.
Tras conocerse el fallo nuevamente negativo en su contra, la Fiscalía Anticorrupción informó ayer que volverá a imputar a José Manuel Agüero Tovar, por peculado y enriquecimiento ilícito, nuevamente. Según su versión, el exfuncionario no está absuelto de estos delitos.
La información oficial refiere que supuestamente se han llevado a cabo más actos de investigación "que fortalecen la teoría del caso, la Fiscalía Anticorrupción volverá a imputarlo por la presunta distracción del dinero recaudado del cobro anticipado del impuesto predial del año 2019".
Sin mencionarlo por su nombre completo, dicho representante social recordó que Agüero Tovar ya cuenta con una vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, ya que en los años 2016, 2017 y 2018, como edil de Jiutepec, determinó utilizar un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal.
Y anunció que será el próximo primero de septiembre cuando la Fiscalía Anticorrupción imputará de nueva cuenta al exedil, "en tanto, se siguen varias investigaciones en su contra".