Culpan a bares y antros de ascenso de pandemia
Cuautla, Mor.- Tras abrir los bares y cantinas de Cuautla, los contagios por covid-19 se incrementaron en los últimos 15 días.
Lo anterior, a causa de la dispersión social y las congregaciones en lugares públicos, como la Alameda y Centro Histórico. Esto dio como resultado que de 187 que se tenían ahora existen alrededor de 355 infecciones.
Desde las redes sociales, diversos de internautas advirtieron a las autoridades municipales que impidieran esa apertura, debido a que Morelos, Cuautla y Cuernavaca se encontraban en el “pico” más alto de alerta máxima. El temor crecía, porque consideraron que los resultados se verían en las siguientes semanas.
Hasta el cierre de este miércoles, el registro de enfermos de coronavirus era de 366, lo que demuestra que las infecciones van en aumento. Según las estimaciones, diariamente en Cuautla se registran 8.4 contagios (sólo atrás de Cuernavaca, que es de aproximadamente 9.5).
Los habitantes denunciaron que los “antreros”, bares y cantinas no respetan las normas de sana distancia, uso de cubre-bocas y sanitización; además, han infringido los horarios de venta de bebidas con alcohol.
Cuando el cabildo de Cuautla autorizó la reapertura de los negocios considerados no esenciales, los sitios con venta de bebidas embriagantes abrían de manera diaria, sin restricción.
Para los usuarios de los espacios virtuales el problema es que se sigue permitiendo que haya esa libertad de trabajar sin ninguna sanción.