Culpa Gamboa Olea a fiscalías por el atraso en las audiencias

Indicó que giró instrucciones a los jueces de dar trámite a los asuntos

Culpa Gamboa Olea a fiscalías  por el atraso en las audiencias

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Luis Gamboa Olea existe dilación incluso parálisis en la realización audiencias, pero aseguró que el retraso no se debe a la administración justicia si ni por la solicitud de las Fiscalía Especializada en Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y de la Fiscalía General del Estado.

“Encontramos casos que había parálisis, que no se habían dado las citas o que por una u otra circunstancia se estaban difiriendo las fechas donde se tenían que llevar las audiencias”, reveló en entrevista.

Indicó que a su llegada giró la instrucción a los jueces de que los asuntos deben de continuar y darle trámite correspondiente.

Detalló que encontró varios casos de “retrasos” en audiencias de las denuncias de la Fiscalía Especializada en Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que hay casos donde se había dado cita para audiencias, “pero se ha detectado hay cinco personas para comparecer y se difería la audiencia o se mandaba a un mes o dos meses después

Aunque aceptó que continúan difiriéndose las audiencias, y eso genera un impacto en las finanzas del Poder Judicial, porque representa un costo humano y material.

“Siete audiencias diferidas diarias, eso significa audiencias intermedias, audiencia de formulación, de medidas cautelares o de juicios son diferidas por una mala situación o porque falta el impulso por parte de la Fiscalía o incluso de la propia defensa”, dijo Gamboa Olea.

En otro tema, Jorge Gamboa, aseguró que la reclasificación de los delitos a los imputados al exedil de Cuernavaca Antonio “N”, y la exregidora Anayeli “N” y el exregidor Enrique “N”,  fue apegada a derecho y conforme a las pruebas expuestas por l Fiscalía Anticorrupción.

No obstante, indicó que está abierta la posibilidad de impugnación por parte de la defensa de los imputados.