Cuentan dos muertos por dengue en Morelos
Un niño de dos años de Atlatlahucan, nueva víctima

El dengue provocó la muerte de un segundo paciente en Morelos: un niño de dos años originario del municipio de Atlatlahucan, quien presentaba un cuadro de desnutrición severa que complicó su estado de salud.
El titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Mario Ocampo Ocampo, informó que la condición nutricional del menor agravó los efectos del virus, lo que finalmente derivó en su fallecimiento.
“Hasta el momento se han confirmado 77 casos y se registran dos defunciones, la más reciente corresponde a un menor con comorbilidad”, precisó el funcionario estatal.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, correspondiente a la semana epidemiológica número 58, en Morelos se han confirmado 77 casos de dengue, de los cuales cinco se consideran graves.
En cuanto a la comparación con años anteriores, el funcionario mencionó que en 2023 se reportaron mil 501 casos, mientras que en lo que va de este año solo se han contabilizado 77.
Advirtió también que se espera un aumento en los casos de dengue en los próximos días debido a las condiciones climatológicas.
Por ello, Ocampo Ocampo hizo un llamado a la población a extremar precauciones, ya que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito transmisor y, con ello, el incremento de contagios.
En otro tema, Ocampo Ocampo informó que el abasto de medicamentos alcanza el 85 por ciento en hospitales públicos y centros de salud del estado.
Finalmente, explicó que se han sustituido algunos medicamentos por claves alternativas con el objetivo de mantener el suministro de insumos médicos