Cuentan con seguro facultativo todos los estudiantes UAEM

Cerca de 43 mil alumnos que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuentan con un seguro facultativo por decreto presidencial así como un seguro de vida y de accidentes personales, informó Dionisa Romero Godínez, jefa de Seguridad Estudiantil del área técnica de la Secretaría General de la máxima casa de estudios.

Cuentan con seguro facultativo  todos los estudiantes UAEM
Cerca de 43 mil alumnos que estudian en la UAEM cuentan con un seguro facultativo por decreto presidencial, así como un seguro de vida y de accidentes personales, informó Dionisa Romero Godínez.

Esta mañana en el auditorio César Carrizales de la Torre de Rectoría, fue impartido el curso Seguridad estudiantil para gestores en unidades académicas, dirigido a 57 gestores de nivel medio superior y  superior, y 52 gestores de nivel posgrado, con el objetivo de capacitarlos para garantizar el servicio médico y seguro facultativo a los estudiantes universitarios.

Dionisa Romero comentó que la labor de los gestores y el Departamento de Seguridad Estudiantil es la de vigilar, darle seguimiento y garantizar cualquier trámite que necesiten los estudiantes universitarios para ser derecho habientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además dijo que los servicios médicos a los que tienen derecho los estudiantes universitarios van desde la atención médica familiar, quirúrgica, clínica, laboratorio de análisis clínicos y para las estudiantes embarazadas consultas médicas prenatales, hasta atención en el parto o cesárea.

Romero Godínez agregó que 32 mil estudiantes están afiliados al IMSS en sus tres subdelegaciones en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, además los 43 mil estudiantes universitarios cuentan con un segundo de vida, a través de una aseguradora privada vía licitación, que otorga el seguro a familiares del estudiante en caso de fallecimiento.

La vigencia y el periodo del seguro facultativo universitario inicia desde el curso de inducción de los alumnos hasta que egresan de la universidad, por lo que cubre toda su estancia formativa y una vez realizado el trámite, el estudiante no requiere realizar la renovación o actualización.

Por último, Dionisa Romero aclaró que a pesar de la crisis financiera de la UAEM, los estudiantes tienen garantizados los derechos a la salud y pueden recibir atención en el IMSS los 365 días del año, las 24 horas del día.