Cuautla impone filtro sanitario a las entradas y salidas del municipio
También la toma de temperatura en centros de abasto, tiendas de autoservicio y plazas públicas
Lo anterior como medida de prevención ante el coronavirus; además, aprobaron la Ley Seca¨
Cuautla, Mor.- El ayuntamiento aprobó por unanimidad de los integrantes del cabildo, la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura en las principales entradas, centros de abasto municipal, tiendas de autoservicio, plazas públicas y en donde haya concurrencia de ciudadanos, como medida de prevención ante el coronavirus. En sesión de cabildo extraordinario, los regidores también autorizaron la prohibición de venta de bebidas embriagantes o aplicación de “ley seca”.
Sobre la instalación de los filtros sanitarios, se dio a conocer que los casos que resulten positivos por arriba de los 39 grados de temperatura, serán canalizados de manera inmediata a un centro hospitalario, para su revisión. El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 integrantes del ayuntamiento en el marco de la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Además, el cabildo aprobó enviar un exhorto a los gerentes de bancos e instituciones financieras, para que personal de estas instituciones se asegure de que los cuentahabientes guarden la sana distancia, mientras aguardan su turno en la fila y se forme una fila especial en atención a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros.
Tras la aprobación de la “ley seca” o prohibición de venta de bebidas embriagantes, al realizar ayer por la mañana un operativo en la Central de Abasto de Cuautla, en donde se ha encontrado que agencias que se dedican a la venta de refrescos y cervezas, continúan vendiendo abiertamente cartones de bebidas alcohólicas, al ser el principal abasto de estos productos en el municipio y de las localidades aledañas.
El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín lamentó esta situación y señaló que se está jugando con la salud de la gente, ya que no se está respetando el acuerdo de cabildo por lo que hizo un llamado a todos los dueños de depósitos y abarroteras a acatar la ley, ya que de lo contrario habrá clausuras de establecimientos y multas económicas.
Informó que hasta ahora, en el municipio ya existe 5 casos de coronavirus y se espera que también se realice un operativo de sanidad en la plaza solidaridad 12 de octubre, ya que diversos usuarios de redes sociales han señalado que algunos comerciantes no cumplen con las normas de sanitización como lo es el uso de cubrebocas y el darle a los clientes gel antibacterial, para evitar brotes de coronavirus.