Jantetelco se asume como si estuviera en rojo epidémico
Cuautla, Mor.- A pesar de que en Morelos se realizó el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, en el municipio de Jantetelco las autoridades municipales decidieron mantenerse en “alerta máxima” por los casos de infección por coronavirus. El alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, dijo que no se puede bajar la guardia, “los casos de contagios no han disminuido y lo mejor es mantenerse en prevención para bajar las infecciones que se han registrado”.
Expresó que al estar en semáforo epidemiológico de color rojo se mantendrán las medidas de prevención sanitaria como es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, sanitización de las unidades del servicio público, además de la restricción en mercados y restaurantes al 25 por ciento de aforo. Manifestó que de igual forma se suspendieron todos los cursos deportivos y culturales que se realizaban entre niños y adolescentes.
Señaló que ellos no consideran que era tiempo de hacer un cambio en el semáforo epidemiológico, debido a que los casos de contagios no bajaron, sino que hasta han llegado a subir, por lo que se tienen que tomar medidas drásticas. “Si hacemos el cambio de semáforo a naranja, entonces volverá a haber movilidad, todos van a pedir que se habrán comercios o se levante la prohibición de venta de licores”, subrayó.
Domínguez Robles detalló que al final siempre los han señalado de ser culpables por no tomar medidas, “las medidas las estamos asumiendo, y nos vamos a mantener en color rojo hasta el mes de marzo, y de ahí vamos a ver qué sucede, si hay o no cambios”. El edil mencionó que se debe de cuidar la salud de la población, “no podemos tenerlos encerrados, si la gente sale sin la debida protección, ya no nos corresponde a nosotros”.
Sobre las medidas, sostuvo que hasta los mismos vecinos las han acatado, “no es nada fácil, porque todos quieren obtener más ingresos, nada más que también saben que se corren riesgos y por eso participan con nosotros”. Reveló que la venta de bebidas alcohólicas no es algo indispensables, y por eso se prohibió su comercialización, para prevenir que haya aglomeraciones, para que se realicen fiestas donde se corren riesgos de contagios”.