Critica la Iglesia actuación de las autoridades en Huitzilac
Para la iglesia católica el estado fue rebasado en los hechos violentos en Huitzilac, incluso no se supo actuar y tampoco se aplicaron los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad.
En conferencia de prensa, el vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera aseguró que las fuerzas de seguridad en Morelos están rebasada por la violencia y quedó evidenciado en el linchamiento de dos hombres en Huitzilac acusados presuntamente por el intento de secuestro de una menor.
"Se ve superada la actuación de los policías, por falta de elementos tanto en los municipios como en el estado; es una situación que nos dice que hay un rebasamiento de seguridad" subrayó el jerarca católico.
Además de acuerdo con el sacerdote la ciudadanía está harta de la violencia e inseguridad que se vive en Morelos, y eso se ve reflejado en el linchamiento de dos presuntos secuestradores ocurrido la tarde del pasado miércoles en Huitzilac.
"La violencia está rebasada, la ciudadanía está harta y hay que leer que en el linchamiento no se aplicaron los protocolos", sostuvo.
También lamentó que la policía fuera rebasada por la turba y crítico que no hubo actuación policiaca para evitar un escalada de la violencia y el resultado fue el linchamiento de dos presuntos delincuentes.
Aunque dijo que el Estado ahora enfrenta un reto más grande en materia de inseguridad en la entidad y debe actuar.
Finalmente, el también rector de la Catedral de Cuernavaca condenó los linchamientos realizados en el municipio de Huitzilac contra presuntos secuestradores, así como advirtió que esto es un claro llamado de atención a las autoridades.